Blog

Tabúes de la depilación láser
28
June

Tabúes de la depilación láser

      • (Mito) El láser causa cancer: (REALIDAD) La luz pulsada no trae ninguna enfermedad ni ningun efecto adverso, no afecta organos ni torrentes sanguineos ya que el laser unicamente penetra a la raíz del vello.
      • (Mito)La depilación láser es muy dolorosa: (REALIDAD) La depilación láser con luz pulsada intensa (IPL) es menos abrasiva que la depilación láser, ya que sólo penetra en la piel lo suficiente para llegar al folículo capilar. Además de contar con un sistema de enfriamiento a – 4°, actuando como una especie de anestesia, si llegas a experimentar dolor podemos calibrar la máquina para reducir esta sensación.
        • (Mito)No te puedes asolear después del tratamiento: (REALIDAD) Si es posible asolearse solo recomendamos el uso de protector solar en las zonas en las que se realizó la depilación y avisar a tu terapeuta para realizar prueba de sensibilidad.
        • (Mito)No se pueden depilar todas las zonas del cuerpo: (REALIDAD) La unica zona contraindicada es el contorno de los ojos.Actualmente cualquier área del cuerpo puede ser tratada. Las zonas más requeridas por las mujeres son la cara, el área del bikini, axilas, piernas y brazos, mientras que los hombres son el pecho, barba, nuca, y la espalda.
        • (Mito)La depilación es definitiva: (REALIDAD) Por lo general el vello no vuelve a salir una vez alcanzado el número de sesiones recomendadas dependiendo de cada individuo, aunque pueden pasados algunos años que llegues a notar la aparición de vellos muy finos y esparcidos en la zona tratada.Esto debido a los cambios hormonales obtenidos en el transcurso de ese periodo realizando formaciones foriculares nuevas no las que ya habia anteriormente.